<

Je Maintiendrai

"... Le refus de la politique militante, le privilège absolu concédé à la littérature, la liberté de l'allure, le style comme une éthique, la continuité d'une recherche". Pol Vandromme

My Photo
Name:
Location: Portugal

Monday, May 28, 2007



Cá como lá
O triunfo das baratas.



A propósito de um apontamento de Combustões, recordo uma página de Alfonso Basallo em número da Época de 11-17 do corrente Maio. Afinal, mais do que pensava, lá é como cá… Até a ridícula nariganga...

“…Siendo objetivamente graves, el escándalo del nuevo bunker de La Moncloa (que pringa directamente a su inquilino) o el regreso de ETA a las instituciones, por los resquicios de una endeble línea Maginot judicial, no son sino sintomas de una me­tástasis previa.
La gran contaminacion no es la de las listas de ETA, sino la que sufre la vida política nacional desde que llegó al poder un iluminado y un frívolo, hace ahora poco más de tres años. Ésa es nuestra gran tragedia.
El iluminado y el frívolo que se presentó en la ONU con la receta mágica para arreglar el mundo (la Alianza de Civilizaciones); en el Congreso, para acabar con el problema terrorista (poniendo de rodillas al Estado de derecho ante los matarifes); o pa­ra cambiar la Humanidad haciendo que el matrimonio ya no sea de Adán y Eva sino de Adán y Pepe.
El iluminado y el frívolo que nos ha dado la legislatura con su simplista esquema de Forrest Gump resentido, removiendo una vieja y olvidada guerra del siglo pasado, a fin de dividir a los españoles.
El iluminado y el frívolo que aplica a un terreno serio como la política categorias sentimentales propias de un quinceañero. Asi, considera a un etarra "como un revolucionario equivocado, pero recuperable para el frentepopulismo" y a una victima del PP, "un fascista muerto en accidente", como señaló Hermann Tertsch en la misma entrevista en la que advertia que a alguien asi "la gente debería tenerle más miedo".
Porque frívolo e iluminado significa, en este caso, peligroso. Ha desgobernado a tontas y a locas, ocultando su mediocridad e inconsistencia con fuegos de artificio demagógicos, para los que no existia la menor demanda social. Se ha cepillado el consenso, sembrando la cizana y haciendo el clima irrespirable. Ha dejado el prestígio de España a la altura del betún. Y ha puesto la agenda política de una democracia occidental en manos de una banda de gansters y de sus adláteres.No son extrañas las carreras de ratas por la cubierta del barco y la multiplicación de cucara­chas. El olor a podrido ya ha presentado tarjeta de visita.”

Webstats4U - Free web site statistics
Personal homepage website counter
Free counter <bgsound src="http://file.hddweb.com/80768/Zarah_Leander_-_Sag_beim_Abschied.mp3" >